SUMATRA (horal local a pie de cabecera)     Programas de Sumatra      Imágenes de Sumatra

Esta isla se dió desgraciadamente a conocer para muchos a raíz del terrible tsunami ocurrido en Diciembre de 2004 en la provincia de Aceh. Se trata de una de las islas más grandes del mundo, representando la cuarta parte de la superficie total de Indonesia.

Los destinos más habituales están en el Norte de la isla;  Bukit Lawang, uno de los pocos sitios del mundo en los que es posible ver orangutanes en su entorno natural, dentro del P.N. de Gunung Leusser, y lejos de las hordas de turistas.
Es importante resaltar que, desde que se suspendió el programa de rehabilitación de orangutanes a finales de 2003, éstos acuden cada vez menos a la plataforma de alimentación, especialmente cuando hay frutos en la selva. La plataforma es el mejor lugar para ver a los orangutanes de cerca, por lo que caso de no acudir (sucede en bastantes ocasiones), podría no ser posible verlos en la cercanía. Las caminatas por la selva, se centran en la búsqueda de orangutanes para posibilitar su avistamiento, pero tampoco se puede asegurar 100% que se vayan a ver; caso de verlos en la selva durante las caminatas/trekking, no se verán desde demasiado cerca, como sucedería en la plataforma. Habitualmente están en lo alto de los árboles. En cualquier caso la experiencia en la selva es interesante y se suele ver algún orangután en los árboles, así como diferentes tipos de monos, pero es importante asumir que, actualmente, el avistamiento de orangutanes NO puede ser garantizado. Independientemente de esto, es una zona interesante de visitar, especialmente para los amantes de la naturaleza.

En los últimos años ha cobrado gran relevancia, la pequeña localidad de Tangkahan, por su espectacular entorno natural (PN de Gunung Leusser) y por sus actividades con elefantes.

Otro destino por excelencia es el Lago Toba, donde la cultura Batak permanece alrededor de este bonito lago volcánico, de aguas cristalinas.

Imágenes de Sumatra



 

© Copyright 2009 by ALFA PRIMA TOURS. All right reserved                                  Design & optimized by Juan Carlos Navas