REFERENCIAS ALFA PRIMA TOURS
Somos conscientes de lo importante que es para un cliente el poder tener referencias de la agencia con la que va a contratar un viaje, no sólo por el importante desembolso económico que supone, sino también porque está poniendo en sus manos la ilusión de conocer un nuevo destino. Con este apartado pretendemos posibilitar a futuros viajeros, que quieran viajar con nosotros, tener referencias de las experiencias de clientes españoles que han viajado con Alfa Prima Tours y que han aportado los siguientes comentarios, contribuyendo a enriquecer la presente web.
Igualmente, se incluyen otro tipo de referencias, como algún artículo en prensa española, donde aparece mencionada la agencia o algún evento de turismo en los que ha participado recientemente la agencia.

 

----- Original Message -----
Sent: Tuesday, April 28, 2009 7:29 PM
Subject: Comentarios del viaje a Indonesia

Hola Juan Carlos, Patricia & Cia:
Una vez en casa y añorando los momentos pasados en nuestro delicioso viaje te envio un resumen que es al mismo tiempo recordatorio.
Hemos sido sorprendidos por la cultura Tana-Toraja de Sulawesi (Célebes),por sus ritos de enterramiento y su respeto por los muertos (que no lo están del todo mientras viven en sus corazones )y demuestran un gran amor por la familia.
El guia nos fué informando y enseñando mientras atravesamos esta isla, tropical, con una vegetación lujuriosa, con mariposas tan grandes como pájaros.
En Java hemos visitado los templos ( Borobudur es uno de los templos budistas con más calidad simbólica que hemos visto) volcanes (el clásico Bromo y el más escondido y espectacular de Kawa Ijen).
Bali, donde hemos disfrutado de unos dias de relajamiento y descanso es una isla preciosa y que enamora.
Por último la excursión a Komodo, Rinca y Flores...De película, con sus dragones del "Parque Jurásico" y sus arrecifes de coral son una maravilla para los buceadores... tortugas,delfines, mantas, infinidad de peces de todos los colores como en un acuario...un placer para la vista y para el cuerpo.
He de agradecerte, Juan Carlos, que nos hayas preparado un viaje tan de nuestro gusto, y que siempre la agencia (Alfa Prima Tours) que representas nos lo haya tenido todo tan bien preparado, los hoteles, vuelos internos, la amabilidad de sus guias, conductores y directivos.
Como ya te avisé, en éste viaje no hemos podido verlo todo, ya que nos quedan Sumatra, Kalimatan (Borneo)........, ve preparándonos el próximo por esos lugares...que ya me da el mono.
Un abrazo
Felipe Rebollo y Asunción Carbonell.
Barcelona, Abril de 2009.

 

----- Original Message -----
Sent: Tuesday, August 18, 2009 1:34 PM
Subject: FW: comentarios y fotos

Una ocasión especial, bien merecía un viaje especial; ¡Y en verdad que lo ha sido! Aunque hablando de Indonesia, como coinciden todos los viajeros con los que nos hemos encontrado, siempre tienes la sensación que te has quedado miles de sitios por ver, o mejor dicho, miles de diferentes culturas por conocer.
Lo que mejor puede definir a este inmenso país compuesto por multitud de islas, cada una de ellas con cultura, idioma, religión, ritos y etnias propias, es que están unidos por un carácter común que se podría definir como hospitalario, afable, risueño, amable... con unas tremendas ganas de aprender de los que los visitan.
Gracias a todos ellos (Javaneses, Torajas, Bugis, Balineses y Sasaks), por haber hecho de nuestro aniversario una celebración inolvidable. Haciendo mención especial a los guías, conductores, porteadores y responsables de la agencia de viajes, y sobre todo a Juan Carlos y Patricia, representantes de Alfa Prima Tours en España, que han preparado con una gran profesionalidad nuestra escapada anual por Java, Sulawesi, Bali, Lombok y Gili Meno, basándose en nuestros gustos. Sólo le podemos encontrar una pega al viaje, ¡Qué cortos se hacen 23 días!
Ahí van un puñado de fotos y una recomendación (4 Gb de memoria en la cámara se pueden quedar cortos).

 


From: party526@hotmail.com
To: indonesiavye@ya.com
Subject: Mikel
Date: Sat, 5 Sep 2009 10:47:43 +0200
Para ALFA PRIMA TOURS
        ¡De diez! Así calificamos nuestras vacaciones de este año por distintos lugares de Indonesia. Quién nos iba a decir hace poquito tiempo, cuando organizamos el viaje absolutamente "a la carta", marcando a nuestro antojo lugares, itinerarios y actividades que nos apetecía realizar, que todo iba a salir de manera perfecta. No podemos sino tener palabras de gratitud hacia ALFA PRIMA TOURS y, en especial, hacia JUAN CARLOS NAVAS por su absoluta profesionalidad, presteza, sinceridad, buena predisposición y sobresaliente gestión que han hecho que la organización del viaje haya sido impecable. Todo perfectamente atado desde el primer hasta el último día.
        Hemos llegado a casa enamorados de ese magnífico país. Enamorados de su cultura, su historia, sus templos, sus paisajes, su gastronomía y, sobre todo y de forma muy especial, de su gente. Después de visitar varios países podemos asegurar que, en este sentido, ha sido el viaje de nuestra vida. Quedan en nuestra mente muchas vivencias, anécdotas y nuevas experiencias; en la retina de nuestros ojos infinidad de imágenes captadas entre volcanes, arrozales o solitarias playas de aguas cristalinas; y en nuestro corazón, cómo no, el cariño de muchas personas con las que hemos topado allí. Personas con nombre y apellido algunas, anónimas otras,... personas, en definitiva, que nos han hecho "sentir" de forma especial este viaje.
        No tenemos la más mínima duda de que volveremos; Indonesia es enorme y aún nos queda muchísimo por ver y por vivir allí. Cuando lo hagamos, sabed que contaremos nuevamente con ALFA PRIMA TOURS, con vuestra ayuda y vuestros valiosos consejos. Mientras tanto, seguiremos echando de menos lugares como Jogjakarta, Toraja, Ubud o las islas Gili. Recordaremos con nostalgia el perfume de Java, los paisajes de Sulawesi o la magia y el magnetismo de Bali. Quizá así discurra más rápido el tiempo que nos separa de un nuevo viaje a la maravillosa Indonesia.
 
      Así lo esperamos.
 
      Gracias por todo (Juan Carlos, Hengki,...)
 
      MIKEL Y MÓNICA


----- Original Message -----

From: P R
Sent: Friday, September 11, 2009 8:30 PM
Subject: Ya de vuelta...
...queremos agradecerte, Juan Carlos, toda la atención que nos has dado desde el primer contacto, durante la preparación de nuestro viaje, que fuimos perfilando poco a poco, para adaptarlo a fechas, gustos y presupuesto. Y luego estando ya en Indonesia, bastó enviarte un SMS, para que nos solucionaras nuestra petición enseguida. Y nos pareció un buen detalle que Mr. Hengki acudiera personalmente al aeropuerto de Makassar el día que dejábamos Sulawesi. En cuanto a la organización del viaje por alfaprima , nos ha parecido  perfecta. Todos los servicios recibidos han sido satisfactorio, los hoteles elegidos tienen ese "encanto" que queríamos, casitas en jardines bien cuidados, con vistas magnificas de arrozales y montañas o al lado del mar, con un personal siempre atento y amable. Una experiencia grata ha sido el alojarnos en una casa tongkonan que ahora hubiéramos querido alargar. Los transportes utilizados son cómodos y de los conductores  destacamos su gran habilidad (necesaria para conducir en Indonesia), y su simpatía. Y con los guías, todos hablando un buen español, hemos aprendido sobre costumbres, cultura, música, gastronomía (hasta la comida más sencilla nos ha parecido buena) y  algo de historia de cada isla, hemos escuchado sus anécdotas y nos hemos divertido. En Sulawesi, con Jaka, visitamos los pueblos con sus tongkonan tradicionales, típicas de Tana Toraja, acudimos a  ceremonias funerarias, y paseamos por las montañas conociendo a sus habitantes afectuosos y algo tímidos. Y disfrutamos con la sonrisa de sus niños,  mientras saludan al paso del extranjero. De Java, con Kiyoto, nos queda el recuerdo de sus interesantes templos budistas e hinduistas como Borobudur o Sukuh y de volcanes aún en activo a los que pudimos ascender, que gran espectáculo se ve desde el cráter de Bromo, y en Ijen la niebla sólo nos dejó adivinar la maravilla de su lago. En Bali nos contagiamos de su tranquilidad, nos han sorprendido sus ofrendas diarias, el olor a incienso, los miles de templos, y la vistosidad de sus ceremonias. Son sólo una parte de nuestras vivencias  e impresiones las que compartimos aquí. Además Indonesia es tan grande y diversa que merece la pena volver.  Os damos las gracias a todos los que habéis participado para que éste viaje haya sido una experiencia positiva.   Piedad e Isabel.

 

----- Original Message -----
Sent: Wednesday, September 30, 2009 12:28 PM
Subject: Comentario viaje Indonesia

           Fantástico el viaje que acabamos de realizar por Indonesia. Hemos visitado Java Kalimatan (Borneo), Flores, Bali, Papua y Sulawesi; difícil destacar algo porque todo ha sido maravilloso; si bien para la preparación del viaje había un objetivo: Papua y las tribus Dani.
De Yakarta salimos  por la mañana en vuelo a Semarang visitando esta ciudad y su original mezquita para después dirigirnos a la isla de  Kalimatan (Borneo) para instalarnos en el barco y desplazarnos hasta el lugar donde  poder visitar  los centros de rehabilitación de los Orangutanes, fue un  viaje relajante y maravilloso, pudimos observar en los árboles, que había en la orilla del río,  los monos Proboscious (monos narigudos), impresiona vistos de cerca la colosal nariz de estos monos. Después visitemos  los centros de rehabilitación de los orangutanes, junto a ellos, en Camp Leakey, tuvimos la suerte de encontrarnos a la doctora Viruté Galdikas,  gran trabajo el realizado por la doctora  en la rehabilitación, se ha pasado de casi la desaparición a una  cantidad muy importante de ellos. Allí pudimos ver a varias madres que iban con sus crías.
           Vuelo a Java  para visitar el templo de Borobudur y también el templo de Prambanan, después  en Penanjakan Hill vimos la salida del sol  y subida al  volcán de Bromo, también desplazamiento para subir al espectacular volcán Kawat Ijen con su lago azul donde observas lo inhumano que resulta la extracción, por parte de personas, del azufre ya que subir cargados por la ladera  desde el fondo del cráter con 90 kg. por unos caminos muy deteriorados  y un ambiente de difícil respiración ha de ser muy agotador.
            En Ferry crucemos a Bali para salir en dirección a la isla de Flores, allí alojamiento en el barco y visita a las islas de Rinca y Komodo ¡qué satisfacción se tiene al  poder contemplar en persona los impresionantes dragones! observar sus movimientos y la cantidad de ellos que pudimos ver, sobre todo en Rinca, teníamos la sensación que nos habíamos introducido en los tiempos de los dinosaurios.  
           Regreso a Bali para volar a Papua  vía Jayapura -Wamena  aquí iniciemos el Trekking por el maravilloso valle Baliem donde pudimos conocer la vida de las gentes que viven por las montañas, después llegó el momento más deseado: la visita y fiesta del cerdo en la tribu Dani. Habíamos visto varios reportajes pero vivirlo en persona fue impresionante. Viendo la vida en la tribu parece como si el tiempo para esta gente no hubiera pasado, siguen teniendo costumbres que a nosotros nos hace estremecer, las mujeres cuando se les muere un ser querido se cortan ellas mismas parte de un dedo, parece que esto no pueda ser  pero vimos a varias mujeres, alguna hasta con seis dedos amputados. La estancia en la tribu, mientras se desarrollaba la fiesta,  fue muy cordial y  con nosotros fueron muy amables. La fiesta consiste en la muerte del cerdo para luego   finalizar con una preparación llenando un agujero de 1 metro de diámetro de hojas, batatas y finalmente el cerdo, todo se va recubriendo con piedras que anteriormente en una hoguera se han calentado, finalizada la visita a la tribu, visita para ver la momia de 300 años de un guerrero Dani  y paseo por el  original mercado de Wamena. Muy satisfechos por haber conseguido lo que tantas veces habíamos soñado, volamos hacia  Sulawesi para ver las ceremonias funerarias. Paisajes encantadores en Tana Toraja con las casas en forma de barco, rodeadas de grandes plantaciones de arroz .Finalizada la visita a Sulawesi traslado a Yakarta para iniciar el viaje de regreso.
           Tenemos que acabar la explicación agradeciendo a Juan Carlos Navas, la perfecta organización del viaje, era un viaje muy complicado ya que continuamente estábamos en movimiento sin un día de descanso. Al ponernos en contacto  para que nos preparase el viaje de todos los lugares que queríamos visitar, ya pensábamos que todo no saldría perfecto, nos equivoquemos ya que la perfección ha sido total, los guías fabulosos, los hoteles, comidas, barcos, vehículos excelentes.
           Agradecer también al Sr. Hengki el detalle de venir a recibirnos al aeropuerto tanto a la llegada como a la salida Makassar e interesarse personalmente de cómo nos había ido el viaje, todos sabemos que los viajes dependen mucho de la organización.  Un viaje puede ser muy bonito pero si esta mal organizado o los guías u hoteles no están en condiciones el viaje resulta ser un desastre, nosotros hemos venido encantadísimos y no dudamos ya que nos han quedado muchas cosas por ver que volveremos. 
Juan Carlos,  Enhorabuena por la extraordinaria organización de un viaje nada fácil

Nancy, Roser Puri y Damia




----- Original Message -----
Sent: Thursday, October 15, 2009 9:33 AM
Subject: comentario de viaje

Hace 5 años viajamos por primera vez a Indonesia, nos dejo enganchadas y este año decidimos volver. Esta vez hicimos Sulawesi-Java-Flores y Komodo

Conocimos Alfa Prima Tours por casualidad y nos pusimos en contacto contigo Juan Carlos. Nos preguntaste por nuestros gustos y nos recomendastes sitios de los que ni siquiera habíamos oido hablar como la isla de Seraya, “nuestra islita” como nosotros la llamábamos porque prácticamente era nuestra sin apenas gente, con nuestra pecera llena de coral nada más salir de casa, nuestros amaneceres en pijama y nuestros atardeceres antes de cenar,y con barco a disposición las 24h. del día, de verdad de ensueño. Gracias por la recomendación.

Esta vez nuestro viaje ha sido más dedicado a la naturaleza que es lo que realmente nos gusta y podemos decir que con respecto a los guias no les habeis buscado a la carta, pues con ellos aprendimos mucho.

Hemos visto muchos animales, pájaros sobre todo y hemos hecho mucho snorkelling en zonas estupendas como Bunaken que lo recomendamos a todo el mundo que le guste ver peces y estupendas barreras de coral.

La organización estuvo de 10 puesto que tuvimos que coger muchos aviones y andar muchos km en coche y todo salio a la perfección

Nosotras tambien agradecimos mucho que Mr Hengki nos fuese a recibir, fue todo un detalle.

A ti Juan Carlos que es con el que más comunicación hemos tenido darte las gracias por todo, nos preparaste un viaje muy especial y estuviste todo el tiempo pendiente de que todo saliese bien. Como dice Julia aquí tienes 4 amigas para siempre.

Un saludo, esperando volver a repetir la experiencia, pues Indonesia da para muchísimos viajes.Conchi, Rosa, Ana y Julia.



----- Original Message -----
Sent: Saturday, May 22, 2010 9:20 PM
Subject: Reenv: Vacaciones en Sulawesi

Debido a nuestra situación (somos padres de dos niñas pequeñas), cada vez que planteamos un viaje no podemos dejar mucha capacidad a la improvisación ya que los días de vacaciones lejos de la familia son contados. Este año, tras leer algunas recomendaciones, nos hemos decidido a pasar unos días en Sulawesi, visitando Tana Toraja y relajarnos y "snorkelear" en Gangga Island.
Tana Toraja nos ha alucinado con sus fantasticos paisajes, la simpatia y amabilidad de su gente y como no, la cultura de respeto a los muertos tan particular.
En Gangga Island hemos disfrutado con las instalaciones de uno de los mejores hoteles de playa en los que hemos podido estar, su fantastica vida marina y la atención personalizada del personal.
No ha podido ser mejor la decisión del sitio a visitar, y sobre todo de dejar en manos de ALFA PRIMA TOURS la organización del mismo. Estamos convencidos de que sin el gran trabajo realizado por la agencia el viaje no hubiera sido lo mismo.
El detalle de la llamada del Sr. Hengki nada mas a terrizar en Yakarta, su presencia en el aeropuerto de Makassar para recibirnos, nuestro guía Udin durante los días de Tana Toraja, la atención en Gangga y sobre todo la preocupación y constante seguimiento por parte de Juan Carlos, han contribuido a hacer aún mas si cabe este viaje inolvidable y que ya estemos pensando en repetir destino y desde luego agencia.
De verdad, muchas gracias por demostrar que los viajes personalizados con vosotros son una realidad.

Carlos & Pilar



 

----- Original Message -----
Sent: Tuesday, September 28, 2010 11:46 AM
Subject: Re: a seguir disfrutando.....

Hola Juan Carlos! ya estamos de vuelta a la vida normal...
 
El viaje ha estado fantástico, te quería agradecer lo bien preparado que estaba todo y la buena organización. También agradeceros la cesta de frutas que nos mandásteis.
Me ha parecido un país maravilloso que espero que no sea la última vez que visitemos y por supuesto será con vosotros.
Muchas gracias. un saludo

 

----- Original Message -----
Sent: Monday, May 23, 2011 11:28 AM
Subject: Att Juan Carlos

Hola Juan Carlos,
 
Como más vale tarde que nunca, te remito este email para que lo puedas añadir en los comentarios de viajeros que han visitado Indonesia con la agencia.
 
- El viaje fue muy auténtico y especial. La organización de la agencia fue muy buena. Todos los puntos sugeridos fueron muy acertados y es conveniente hacerlo, sobre todo con los vuelos ya algunas de las agencias Indonesias cambian los horarios con facilidad.
Los 4 días en Kalimantan fueron maravillosos y el viaje ya vale la pena solo con lo vivido allí. La experiencia en el barco totalmente recomendable, con los inconvenientes incluidos(Mosquitos y bichos en general), es la selva así que están en su entorno y nosotros visitantes fugaces. La gente que llevaba el barco, como todos los Indonesios gente encantadora. Con toda la inteligencia y conocimiento para llevar a buen puerto el viaje de 4 días recorriendo el río y el parque natural. La comida fresca, y buenísima. Un lujo en pleno Borneo. Cenando en el barco, sentado en el suelo con un techo de estrellas increible, sonido de la selva alrededor.
- La isla de java incluye la sección más cultural del viaje y permite conocer de primera mano como se organizan y viven. Imperdible Borobudur, Prambanan.
- La tercera parte del viaje, Rinca y los dragones de komodo. Otro viaje inolvidable cerca de la isla de flores (que según nos comentaron allí podría ser un viaje en sí mismo, solo visitando la isla de flores). La tripulación del barco, el entorno..inolvidable. Islas desiertas rodeadas de coral y vida acuática. Delfines, rayas..
Seguiría pero hay que dejar que cada uno viva por sí mismo la experiencia, ya que no somos ajenos a ella sino partícipes y cada uno lo vivirá de forma especial.
 
Bueno para repetir y ampliar seguro. Ahora hemos sido papás así que deberemos esperar un tiempo para poder volver pero seguro que lo hacemos.
 
Adjunto unas fotos.
 
Muchas gracias con retraso Juan Carlos por un viaje tan maravilloso.
 
Saludos
 
Luis Membrado

Danae Martinez

 

----- Original Message -----
Sent: Saturday, July 16, 2011 9:33 PM
Subject: Viaje Indonesia 2011

Pues creo que ya es un poco tarde jajajapero bueno gracias por todo.
 
Quería deciros que el viaje genial, nos ha encantado y lo hemos disfrutado un montón, nos llego vuestra cesta de frutas, que estaba deliciosa y en cuanto a los guias y conductores genial!! nos sorprendio muchismo Iwan Manolo en Sumatra, hablaba prefectamente castellano (fue una grata sorpresa) y el hombre nos hizo el viaje muy ameno con su forma de explicar.
 
Bueno que que más deciros que muchas gracias por todo y si conocemos a alguien o repetimos no dudaría que será con vosotros
 
Saludos

 

----- Original Message -----
Sent: Friday, September 02, 2011 7:40 PM
Subject: Re: ¿Qué tal por Borneo?

Hola Juan Carlos:
Volvimos el pasado domingo de Indonesia y hasta hoy no puedo ponerme a responder mails.
La parte de Borneo fue fantastica,nos gustó mucho y llegamos a tiempo de ver algun orangután del primer campamento.El tema del barco tambien muy bien, muy limpio, la tripulacion muy amables, comimos estupendamente y Andres, el guia,excelente.Cuando pueda tengo que enviarle algunas fotos. El hotel de jakarta también perfecto. Los vuelos, excepto algun inevitable retraso, también funcionaron bien.Ha sido un viaje mas relajado de lo que esperabamos, lo hemos disfrutado mucho.
Te agradecemos mucho el trabajo y gestiones realizadas, espero poder recomendarte pronto a algun amigo que quiera viajar a Indonesia.
Un abrazo
Sergi&Alicia 

 

----- Original Message -----
Sent: Monday, October 17, 2011 7:39 PM
Subject: Ya estamos de vuelta...

Buenas tardes Juan Carlos:

Como sabes hace unas semanas que regresamos de nuestro viaje de novios en Indonesia y no podíamos dejar de agradecerte la organización de nuestra estancia estos quince días en un sitio tan espectacular. Comentarte que los guías y conductores se han portado de manera espectacular con nosotros especialmente las dos personas que nos acompañaron en Bali y el planteamiento del viaje que nos elaboraste nos ha dejado plenamente satisfechos con una gran variedad de visitas a sitios de lo más espectaculares.

En definitiva, a sido una experiencia que nunca olvidaremos especialmente por el trato amable y cercano de las personas que nos hemos encontrado allí. Aunque la distancia es importante, no dudes que si nos animamos a realizar otro viaje nos pondremos en contacto con vosotros.

Muchas gracias por todo.


Pablo y Leticia

 

----- Original Message -----
Sent: Tuesday, September 20, 2011 2:35 PM
Subject: Re: ....? Re: DOCUMENTACION VIAJE INDONESIA....Re: Vacaciones

Buenas tardes Juan Carlos,
Solo para comentarte que el viaje funciono perfectamente y que no tuvimos ningun problema, el tema de los guias por el cual nosotros temiamos, hay que reconocer que los dos estuvieron muy correctos y no hubo ninguna cuestion con ellos, realmente ayudaron mucho.
Te agradecemos, los cuatro, a ti personalmente y a Indonesia Vye la preparacion y organizacion del viaje.
Gracias, y hasta otra posible ocasion.
Un abrazo,
 
Jose, Paco, Montse i Montse

 

----- Original Message -----
Sent: Monday, October 31, 2011 5:07 PM
Subject: Agradecimiento

Hola juan Carlos! Hasta ahora no he tenido tiempo de escribirte para darte la enhorabuena por la organización del viaje. 

Todo ha salido perfecto, los vuelos, el circuito en general, los hoteles (a la altura de lo hablado) y mención especial para todos los guías, estupendos todos, destacando los que nos tocaron en Sulawesi y Flores, que se esforzaron por hacer del viaje lo más interesante posible. 
En Borneo la estancia fue excelente, (recomendamos dormir en el lodge mejor que en el barco, se descansa más).
En Java los templos son impresionantes y la visita al volcan Bromo espectacular, tronaba y echaba humo costantemente, pero sin peligro!. 
Los viajes en coche son largos, pero constante movimiento de la gente alrededor de las carreteras, hacen que estés siempre entretenido observando desde el coche, (cómodos los transportes, por cierto).  
En Sulawesi el guía se esforzó para coincidir con un funeral Toraja para poder la ceremonia del sacrificio de búfalos. 
Flores y Rinca fueron una sorpresa, es una zona menos explotada y más salvaje, la naturaleza es increíble y recomendable cien por cien bucear o hacer esnorkel. De hecho, en algunas de la islas desiertas que vistamos, con sólo dar unos cuantos pasos mar adentro desde la playa, ya parecía que estabas nadando en un acuario, todo lleno de peces y corales de todos tamaños y colores, vamos, mejor que otras zonas del mundo mucho más famosas, y encima sólos. Porque esta es una de la cosas que más valoramos,  excepto en sitios muy puntuales y emblemáticos, se puede visitar todo casi en total soledad, ¡esto no sé si fue por la fechas que elegimos, pero me encanto!. Además el buen tiempo nos acompaño todo el rato.
Y finalmente el hotel de Bali ideal para descansar.

Todo a sido perfectamente organizado, y no dudes que si volvemos para visitar Papua o Sumatra, contaremos con vosotros, y que os recomedaremos a cualquiera que nos comente interes por visitar Indonesia.
Mi más sincera enhorabuena y gracias de nuevo por todo.
Un Saludo

Miguel Romo

 

----- Original Message -----
From: mraul ..
Sent: Saturday, December 24, 2011 7:08 PM
Subject: Viaje Indonesia, Julio-Agosto 2011


Hola Juan Carlos:

Quería dar las gracias a Juan Carlos y Patricia por ayudarnos a planificar un viaje, que ha sido inolvidable. Al principio no teníamos claro cual iba  a ser la ruta, pero los consejos que nos disteis fueron de gran ayuda, la elección de las Islas que visitamos en Indonesia no pudo ser mejor. El viaje superó nuestras expectativas, tuvimos un pequeño problema en un hotel y nos ayudasteis en todo, al final todo se arregló y el viaje fue maravilloso. Los guías que tuvimos se portaron genial con nosotros nos enseñaron todo lo que teníamos previsto en el programa, y más cosas. En especial tenemos que agradecer a Udín de Sulawesi y a Arnold en Flores, que es el mejor guía que hemos tenido, hizo que el viaje fuera todavía más espectacular, no paramos de reírnos y aprendimos muchas cosas de la cultura de Flores. Tuvimos la atención en Sulawesi de que Hengki nos viniera a saludar al hotel.

Juan Carlos se preocupó por que todo en nuestro viaje saliera a las mil maravillas, cualquier cosa que necesitéis os podrá ayudar a contratarla. Nos hemos quedado con las ganas de ver Papua, pero así tenemos la excusa de volver a un país inolvidable y sin duda volveremos a contratar el viaje con Alpha Prima. Incluso tuvieron un detalle el día de mi cumpleaños que coincidió con la estancia en Bali.
Nuestro viaje fue muy completo abarcamos muchas Islas, Java, Borneo, Sulawesi, Flores, Bali, etc.. pero si tengo que destacar algo sería nuestra estancia en Kalimatran en el parque de Tanju Punting y el paraíso de disfrutar de una Isla como Seraya casi para nosotros.

En Tanju Puting fue algo maravilloso tener contacto con los Orangutanes, vimos muchos ejemplares y tuvimos la suerte de poder interactuar con ellos, es un destino que nadie se lo puede perder si va a Indonesia a pesar de los mosquitos.

A quien pueda leer este comentario si tiene dudas en contratar el viaje con Alpha Prima no se va arrepentir, la organización y atención de la agencia es excepcional, si surge cualquier problema te ayudan a resolverlo o te proponen alternativas. Los guías que tienen son muy buenos y los precios que tienen en cuanto a calidad precio son excelentes comparados con otras agencias. Si tenéis alguna duda podéis contactar conmigo mi email es rudydemente@hotmail.com y me llamo Raúl.

Para finalizar os queremos volver a dar las gracias, por este viaje que siempre estará en nuestros corazones y del cual nos hemos traído un millón de recuerdos.

Saludos Raúl y María

 

----- Original Message -----
Sent: Tuesday, June 12, 2012 9:30 AM
Subject: Re: ¿Qué tal?

Buenos días Juan Carlos,

El viaje fue estupendo desde el principio hasta el final. Nos encantó Indonesia, el guía nos hizo muy amena la visita a Yogyakarta (nos explicó todo muy bien) y en Gili disfrutamos mucho de los días de snorkell. Muchas gracias por la organización del viaje, recomendaremos la agencia a quienes sepamos que quieran ir.

Un saludo,
Juan Carlos y Merce. 

 

----- Original Message -----
From: Carlos L G
Sent: Thursday, July 12, 2012 8:44 PM
Subject: RE: Qué tal la vuelta ?

Hola Juan Carlos.

Todo perfecto también en Bali y aunque nos pareció mucho mas turístico que el resto de las islas también nos gustó.
Gracias por la perfecta organización y seriedad de vuestra agencia. Hemos quedado encantados y desde que luego que os recomendaré.

Saludos cordiales

 

----- Original Message -----
Sent: Saturday, August 04, 2012 8:42 PM
Subject: De vuelta

Hola Juan Carlos,

Ya estamos de vuelta, los 17 días han pasado muy rápido. Quiero decirte que todo ha resultado muy bien. Nos ha encantado Indonesia a los cuatro y hemos disfrutado mucho. Parecen varios países distintos en uno, y  creo que ni en  un año viajando podíamos conocerlo. La diversidad entre islas y dentro de cada una de ellas nos ha resultado sorprendente. Por encima de todo destaca  la hospitalidad y amabilidad de las gentes de este país, que es algo que no se olvida. Han sido muchos los buenos  momentos y numerosos los recuerdos de los que se quedan grabados en la memoria. El viaje se ha ajustado en todo a lo que me habías trasmitido previamente y tus orientaciones nos han sido de mucha utilidad. Hasta en lo de que no hacía mucho calor que tanto le preocupaba a Rosa, tenías toda la razón. Quiero felicitarte a ti y a alfa prima porque la organización ha resultado perfecta. Hengki se acerco a conocernos al aeropuerto en Sulawesi. Mi escaso dominio del inglés limitó la conversación, aunque habló con Adrian. Puedes expresarle nuestra satisfacción  y que se lo transmita a los guías. Tanto Emi en Java, Mario en Bali y especialmente  Amor en Sulawesi  son encantadores y han contribuido especialmente para que recordemos nuestra estancia  en Indonesia durante mucho tiempo. Los conductores  fueron  muy atentos y profesionales, lo que tiene su mérito conduciendo por esas carreteras y ciudades , como tu bien sabes.

Gracias por estar tan atento. Espero poder trasmitirte a ti y a Patricia nuestra satisfacción por estos días tan estupendos

Saludos

Jose Mª

 

----- Original Message -----
From: Virginia
Sent: Tuesday, August 28, 2012 11:37 PM
Subject: Re: qué tal el regreso ?

Qué tal Juan Carlos? Nosotros de vuelta a la realidad pero con energías totalmente renovadas después del viaje.

La experiencia ha sido increible. Indonesia es un pais espectacular, la amabilidad de la gente, lo increible de los paisajes, los animales... cada isla es tan diferente de las otras que podrías pensar que estás en un pais diferente

Muchas gracias por todo, desde la organización antes de salir, los consejos de ruta, las propuestas, el itinerario, etc, como por el trato recibido antes y durante todo el viaje.
 
En cuanto a detalles particulares decirte que Banjarmasin nos sorprendió muchísimo. Ha sido de los momentos más auténticos del viaje, sobre todo por su gente, poco acostumbrada a ver turistas. Disfrutamos muchísimo del paseo por los canales llenos de niños que se tiraban al agua para acercarse a nuestra barca... es imposible no sonreír recordando esos momentos...
- En Borneo los orangutanes es una experiencia increible. No nos equivocamos en aumentar un día más allí! disfrutamos al máximo de la experiencia.
- En Java impresionantes los templos más conocidos, pero hemos de decirte que nos encantó el templo Candi sukuh, que como bien dijiste está alejado de los caminos más turísticos, pero bien vale el viaje... el paisaje, la niebla y  la montaña hacen del lugar un sitio muy especial. Y El Bromo es un sitio que sencillamente deja sin palabras.
- La región Toraja fue todo un descubrimiento para nosotros. No teníamos referencias del lugar y ha sido uno de los sitios que más nos gustó, tanto por su riqueza en paisajes y arrozales como sobre todo por su riqueza cultural. Lo recomendamos al máximo.
- Los días en Bidadari fueron un descanso merecido en un sitio espectacular
- Y por último Bali, que después de todo el resto del viaje, y como bien dijiste, de todos los turistas que recibe, no fue lo mismo. Muchísimas gracias por el detalle del hotel, estaba riquísimo

Transmite por favor nuestro agradecimiento sobre todo a los guías de Banjarmasin, Java (su nombre era Buddi, aunque no sé bien si se escribe así) y Tana Toraja (Yusub). Hicieron su trabajo de una forma espectacular.
Adjuntamos alguna foto y esperamos en el futuro poder volver a disfrutar de las maravillas de ese pais

Un abrazo 
Virginia y Jorge

 

----- Original Message -----
Sent: Monday, December 24, 2012 5:35 PM
Subject: Gracias

Hola Juan Carlos,

Siento no haber podido escribirte antes pero fue llegar y asaltarme el trabajo J

Nada, darte las gracias a ti y a todo tu equipo. Fueron unas vacaciones maravillosas, llenas de emociones, muy encantados con los guías y conductores, y con toda la gente del país.

No sé si podremos volver, pero fue una gran experiencia.

¡Gracias de nuevo y hasta siempre!

Marta i Pere

PD: ¡Felices Fiestas!


ARTICULO PERIODICO EL MUNDO

A continuación, podéis ver una copia del artículo publicado en el periódico El Mundo (escrito por la periodista Sara Polo), el 20 de Junio de 2013, en el especial "Extra de Verano", dedicado a viajes, y donde podéis ver una referencia sobre Alfa Prima Tours, en el último párrafo del artículo.

El texto final del artículo, está ampliado a continuación, para facilitar la lectura del último párrafo, donde se encuentra la referencia a Alfa Prima Tours.

Las siguientes fotografiadas fueron tomadas, durante la participación del director de Alfa Prima Tours (Hengki Ciutarno), en el Forum de Ecoturismo celebrado en Pangkalan Bun (Kalimantan), del 26 al 29 de Septiembre de 2013. En la segunda de las imágenes aparece el director de la agencia, con la afamada investigadora/conservacionista Biruté Galdikas.


De: Ana Guijarro <ana.guijarroc@gmail.com>
Para: "<indonesiavye@yahoo.es>" <indonesiavye@yahoo.es>
Enviado: Martes 20 de Mayo de 2014 0:57
Asunto: Re: qué tal por Bali ?.... Viaje Indonesia

Hola, te escribimos desde el aeropuerto de doha... En donde ya llevamos unas horas y nos quedan otras tantas..
La verdad es que bali es distinta a todo lo demas, pero no por ello deja de tener su encanto...
Muchas gracias por habernos organizado este viaje tan especial!!! 
Siempre quedara en nuestro recuerdo y en nuestras fotos esos momnetos vividos y unicos!
Esperamos poder volver a indonesia a explorar algunas otras islas y por que no, profundizar mas en algunos de los destinos ya visitados.

Muchas gracias!

Javi y ana

 

----- Original Message -----
Sent: Tuesday, July 15, 2014 1:14 PM
Subject: RE: qué tal ?

Buenos días.  Perdona por no ctar más rápido.  Pero desde que llegamos ha sido todo una locura.  Mucho trabajo atrasado y otras cosas. 
Te tenemos que agradecer el viaje que nos has montado. Nos ha gustado todo mucho,  y estamos encantados. 
Nos ha gustado todo y no tenemos ninguna queja.  Para repetirlo si la economía lo permite.
Una pregunta,  montas viajes a otros sitios?

Con los guías muy bien,  se portaron muy bien y estuvimos encantados con ellos.
Los hoteles increíbles,  y kura kura sin palabras.  Estuvimos cómo reyes en todo momento. 
Por cierto,  que dura la vuelta al trabajo.  Jeje je.
Pues nada,  quiero que sepas que te estamos haciendo muy buena propaganda.  Te conseguiremos nuevos clientes,  seguro!
Un abrazo de parte de belén y Sergio.

 

----- Original Message -----
Sent: Tuesday, August 05, 2014 1:39 PM
Subject: Re: qué tal ?

Hola Juan Carlos,

Perdona que no te podido contestar antes. 

La verdad es que la vuelta dura!! Otra vez a trabajar, y vuelta a la realidad!!! y cuesta muuucho!! Pero sí, tienes razón, habrá que quedarse con los recuerdos y las fotos para sobrellevarlo lo mejor posible!!  Pero es que pasa todo taaaaaaaaaaan rápido!!!

El viaje genial, la verdad, nos ha encantado el país, su gente, sus culturas, todo en general. Y respecto a la organización del viaje por parte de la agencia, todo PERFECTO. No tenemos ninguna queja de nada. Los guías eran majísimos, sobre todo el de Yogjakarta, un señor super agradable y ambos hablaban muy bien el español, así q se les entendía perfectamente a los dos. 

Respecto a los hoteles, también genial. No hemos tenido ningún problema en ninguno de ellos. El hotel de Yogjakarta era precioso, colonial, muy muy bonito. Y el de UBUD también una pasada, con vistas de la habitación a los arrozales.y el resto también geniales. 

Gili Trawangan una pasada. Yo me hubiera quedado allí una temporada. Nos ha encantado tanto a mi marido como  a mi. Hemos hecho snorkel, hemos hecho un curso de buceo de un día, todo perfecto :D

Muchas gracias por todo y por la buena organización de todo en todos los aspectos. Lo recomendaremos a todos nuestros amigos y familiares, por supuesto!!

Un saludo. 



----- Original Message -----
Sent: Thursday, August 07, 2014 8:37 AM
Subject: Re: qué tal ?

Buenos días Juan Carlos!

Aún estamos en proceso de adaptación al trabajo, desgraciadamente qué rápido se pasan los días cuando estás de vacaciones, pero hemos venido con miles de recuerdos y de fotos maravillosas que indudablemente hacen un poquito menos dura la vuelta.

Agradecerte tu preocupación en todo momento por nosotros...ha sido un viaje inolvidable que estoy segura recordaremos siempre. En Bali fue todo bien, es precioso y muy llamativo por la cantidad de templos que tiene, eso sí, muuuuuuccchhhhoooo más turístico!! El hotel de Ubud estaba fenomenal, merece la pena a pesar de estar alejado del centro (además disponen de shuttle), y en Sanur lo pasamos muy bien, pudimos relajarnos y disfrutar de la playa; además el hotel tiene unos jardines y piscinas preciosos!! Nos daban ganas de quedarnos más tiempo!!

Pero al final todo llega a su fin...sólo darte las gracias por todo, y ojalá podamos volver pronto!

Un saludo!

Lorena


----- Original Message -----
Sent: Thursday, May 28, 2015 9:23 AM
Subject: Re: Comentario de Viaje

Hola chicos, quería aconsejar a todo el mundo viajar con alfa prima son estupendos. una atención impresionante, siempre preocupados de que no te falte nada y que disfrutes de tu viaje. Verdadera mente  espectacular. La organización un 10 sin duda. Los guias muy atentos y siempre asegurándose de que todo este a tu gusto. Los hoteles perfectos. Todo al mínimo detalle. Sin dudarlo volvería a viajar con ellos. Es mas el año próximo es casi seguro que repetiremos.
Gracias chicos por hacer que nuestro viaje fuera una gran aventura.
Un saludo
David y Marisa




----- Original Message -----
Sent: Saturday, October 24, 2015 2:11 PM
Subject: Fwd: Rv:Fwd:



Hace una semana que volvimos de Indonesia y todavía no hemos aterrizado!
Comencé a organizar este viaje unos seis meses antes, para un grupo de
13 personas, todos amigos y compañeros de viaje en otras ocasiones.
Desde que contacté con Juan Carlos hubo una excelente sintonía desde
el principio.Entendió perfectamente el tipo de viaje que queríamos
hacer y sobre el circuito que yo tenía más o menos pensado me fué
aconsejando y lo fuimos adaptando hasta llegar al definitivo. Han sido
tres semanas fantásticas por Borneo, Java y Bali.

Comenzamos en Tanjung Puting, experiencia sin igual ver a esos bichos
tan  de cerca ¡Emocionante! Encantadores los guías y todo el personal
que nos acompañaron en nuestro trayecto. Tuvimos la suerte de ver a
Tom, el macho alfa!
Después tuvimos un problema con nuestro siguiente vuelo a Banjarmasín
que estuvo cancelado. Una pena! Ha sido una temporada complicada para
los vuelos en Borneo con los incendios, los volcanes,,, Nos quedamos
sin poder volar a Banjarmasin y ahí la agencia funcionó a las mil
maravillas consiguiéndonos un vuelo a todo el grupo a Jogyakarta un
día antes de lo previsto, en el mismo hotel y organizándonos
actividades para un día más. Fue la mejor manera de solucionarlo.
Java. Maravillosos templos de Borobudur y Prambanan y sin palabras los
volcanes tanto Bromo como Ijen. Esos mineros subiendo por esos barrancos  cargados como mulas y respirando azufre no los podré olvidar nunca.
Después Bali, más turístico aunque evitamos en lo posible estas zonas
pero no por ello menos encantador sobre todo su gente siempre con una
sonrisa. Preciosos templos, arrozales, snorkeling en Pemuteran, etc...
Los hoteles en los que hemos estado han sido algunos fantásticos como nunca me pude imaginar. Despertarse viendo arrozales es algo también de no olvidar.

En resumen, ha sido una maravillosa experiencia y con ganas de volver a seguir conociendo Indonesia que tiene mucho...
Gracias por todo Juan Carlos y también Hengki que nos lo habéis hecho todo tan fácil tanto en España como en Indonesia y habéis conseguido que este viaje haya sido tan estupendo. No lo olvidaremos nunca.


Lourdes


 

----- Original Message -----
Sent: Sunday, November 08, 2015 11:46 AM
Subject: RECONOCIMIENTO

Buenos días Juan Carlos:
 
Una vez han regresado Laura y Marc del viaje a Indonesia, es mi deseo y el de mis hijos enviarte estas líneas como reconocimiento a vuestra labor profesional, tanto en la planificación, atención y cumplimiento del programa contratado, cualidades éstas que han contribuido y mucho a que el viaje transcurriera con la tranquilidad que todo viajero confía.
 
Sin duda,  vuestros servicios serán recomendados a aquellos amigos y familiares de  nuestro entorno que tengan previsto viajar al hermoso país que es Indonesia.
 
Si consideras conveniente trasladar este escrito a algún foro de redes sociales o, si prefieres que lo hagamos nosotros, por nuestra parte encantados.
 
Un afectuoso saludo de
Toni Zapater, Laura y Marc

 

© Copyright 2009 by ALFA PRIMA TOURS. All right reserved                                  Design & optimized by Juan Carlos Navas