PROGRAMAS DE PAPUA

A continuación tienes algún ejemplo de programas para Papúa, que se pueden combinar con circuitos de otras islas. En todo caso, siempre te prepararemos y adaptaremos los programas en función de tus gustos e intereses así como de la disponibilidad de días que tengas. Los programas de Papúa sólo están disponibles con guías de habla inglesa.
Para conocer precios, programas detallados y otras opciones de itinerario, no dudes en consultarnos; te presupuestaremos tu programa sin compromiso.

Programa valle de Baliem 5 días / 4 noches:

DIA 1: DENPASAR - JAYAPURA - WAMENA  (A,C)
Traslado nocturno al aeropuerto de Bali para coger el vuelo que nos llevará a Jayapura. Llegada por la mañana sobre las 09:00 a.m. y conexión con el vuelo a Wamena. A la llegada traslado al hotel para alojamiento; almuerzo en restaurante local y visita del mercado local y aldeas Dani de los alrededores. Por la tarde, regreso al hotel y cena.
DIA 2 : WAMENA - SUR DEL VALLE DE BALIEM - WAMENA (D,A,C)
Después del desayuno conduciremos durante 45 minutos hacia el Distrito de  Kurima en el Sur del Valle de Baliem. Caminaremos unas 3 horas pasando algunas aldeas Dani y áreas de cultivo de batata. Almorzaremos una caja de pic nic. Por la tarde regresaremos caminando a Kurima y aquí nos recogerá el coche de nuevo para alojamiento en el hotel. Cena.
DIA 3 : WAMENA – FIESTA DEL CERDO - WAMENA(D,A,C)
Después del desayuno en el hotel, conduciremos al pueblo de Aikima desde el que haremos un tekking de 1,5 horas a la aldea de Suroba. Por el camino dejaremos algunas aldeas Dani y áreas de cultivo de batata donde podremos observar a sus gentes en su quehacer cotidiano. Llegada a  Suroba y caminata a través del bosque, para finalmente cruzar el Río  Aike cuyo paso nos llevará a la carretera principal, donde nos esperará el coche de nuevo. Continuaremos a Jiwika para almuerzo en restaurante local. Después, caminaremos unos 20 minutos hacia el pueblo de Sumpaima donde nos mostrarán la famosa momia de 250 años. Desde aquí, caminaremos a la cercana aldea de Anemoigi para asistir a la Fiesta del Cerdo y sus tradicionales danzas. Por la tarde, regreso a Wamena para acomodación. Cena en restaurante local y alojamiento en hotel en Wamena.
DIA 4 : WAMENA – JAYAPURA (D,A,C)
Desayuno en el hotel; después, traslado al aeropuerto para coger el vuelo que nos conducirá a Jayapura. Llegada a Jayapura y alojamiento. Después, visita del monumento de  Gen Douglas Mc. Arthur (Tugu MacArthur) en el Monte Ifar; a continuación visitaremos el Lago Sentani y finalmente el Museo de Arte Asmat en Jayapura.
DIA 5 : JAYAPURA – PROXIMO DESTINO (D)
Desayuno en el hotel; después, traslado al aeropuerto para coger el vuelo que nos conducirá a nuestro próximo destino.

 

---------------------------------------------------------------------------------------------

Programa trekking en el valle de Baliem 6 días / 5 noches:

DIA 1: BALI - JAYAPURA - WAMENA -  SOGOKMO - KURIMA - KILISE (D en vuelo, A,C)
Traslado de madrugada al aeropuerto de Bali para coger el vuelo, de las 02:50 que nos llevará a Jayapura (desayuno en el avión). Llegada por la mañana sobre las 09:00 a.m. y conexión con el vuelo a Wamena. A la llegada traslado por carretera Sogokmo, lugar de inicio del trekking que realizaremos con nuestro guía, cocinero y porteadores locales. Caminaremos unas 4 horas por el Distrito de Kurima pasando algunas aldeas Dani y áreas de cultivo de batata. Por la tarde llegaremos a Kilise, cuyos alrededores podremos visitar mientras el cocinero prepara la cena. Alojamiento en casa local o tienda de campaña..
DIA 2: KILISE - SYOKOSIMO (D,A,C)
Después del desayuno caminaremos durante unas 4 horas hacia Syokosimo. Por el camino pararemos en alguna aldea para observar la actividad local y después cruzaremos el Río Baliem por un puente colgante para llegar al pueblo de Userem desde el cual cruzaremos otro típico puente colgante sobre el Río Mugwi . Llegada a Syokosimo y almuerzo. Después del almuerzo visitaremos pequeñas aldeas en la colina para experimentar la cultura y vida diaria de la gente Dani. Por la tarde, regresaremos al pueblo para acomodación y cena.
DIA 3: SYOKOSIMO - UGEM - WAMENA  (D,A)
Después del desayuno en nuestra casa local, iniciaremos nuestro ultimo día de trekking que nos llevará en unas 6 horas a  Sogokmo via Ugem y Seima. Caminaremos siguiendo el Río Baliem hacia Sogokmo; almorzaremos por el camino. Después, continuaremos a  Kurima donde cogeremos un coche que nos conducirá de nuevo a Wamena. Alojamiento en el hotel
DIA 4: WAMENA – FIESTA DEL CERDO (D)
Desayuno en el hotel; después, traslado en coche hacia el norte para asistir en un poblado Dani a la tradicional fiesta del cerdo y danzas. Posteriormente tendremos la oportunidad de visitar el mercado local de Jibama. Regreso al hotel.
DIA 5: WAMENA – JAYAPURA  (D)
Desayuno en el hotel; después, traslado al aeropuerto para coger el vuelo que nos conducirá a Jayapura. Llegada a Jayapura y traslado al hotel para alojamiento. Después, visita del monumento de  Gen Douglas Mc. Arthur (Tugu MacArthur) en el Monte Ifar; a continuación visitaremos el Lago Sentani y finalmente el Museo de Arte Asmat en Jayapura.  
DIA 06: JAYAPURA – PROXIMO DESTINO (D)
Desayuno en el hotel; después, traslado al aeropuerto para coger el vuelo que nos conducirá a nuestro próximo destino.


© Copyright 2009 by ALFA PRIMA TOURS. All right reserved                                  Design & optimized by Juan Carlos Navas