PROGRAMAS DE SUMATRA

A continuación tienes algún ejemplo de programas para Sumatra, que se pueden combinar con circuitos de otras islas. En todo caso, siempre te prepararemos y adaptaremos los programas en función de sus gustos e intereses así como de la disponibilidad de días que tengas. Algunos programas de Sumatra están disponibles con guías de habla española, pero en determinadas fechas, debido al incremento del número de viajeros, podrían utilizarse guías de habla inglesa. En general, para poder disponer de guías de habla española, especialmente en temporada alta (nuestro verano), es conveniente hacer la reserva con la máxima antelación posible.
Para conocer precios, programas detallados y otras opciones de itinerario, no dudes en consultarnos; te presupuestaremos tu programa sin compromiso.

PROGRAMA AVENTURA EN SUMATRA 6 días/5 noches:

DIA 1 : LLEGADA A MEDAN – TANGKAHAN
Llegada al aeropuerto de Medan Kuala Namu; recepción y traslado (unas 5,5 horas aproximadamente, dependiendo de las condiciones del tráfico) a  Tangkahan, situado en un entorno selvático fascinante y poco tocado por el turismo,  en el interior del Parque Nacional de Gunung Leuser.  A la llegada a Tangkahan, se cruzará por un puente sobre el río en canoa para llegar al alojamiento. Tiempo libre para comenzar a disfrutar del entorno.
Alojamiento muy básico: Se trata de sencillas cabañas (diferentes alternativas); contando con mosquitera, servicio y ducha sin agua caliente. Es importante que el viajero sea consciente de que, aún siendo la mejor opción disponible, se trata de un alojamiento muy básico, por debajo de los estándares turísticos mínimos que serían deseables. El entorno selvático y la poca infraestructura turística de la zona, hacen que el mantenimiento no sea el más idóneo, pero lo suficientemente confortable para disfrutar del entorno, si se asumen estas circunstancias.
Nota: No están incluidos, porteadores/maleteros (caso de necesitar ayuda en el traslado de maletas, hasta al alojamiento); desde donde puede acceder el vehículo hay unos minutos caminando hasta el hasta el lugar de acomodación.
DIA 2: TANGKAHAN (D,A)

Después de desayunar, empezaremos nuestra caminata por el interior de la selva, donde podremos disfrutar de la naturaleza en estado puro. Almuerzo en ruta. Tendremos oportunidad de bañarnos en ríos y realizar espeleología (se deben llevar vuestras propias linternas, preferentemente frontales, con recambio de baterías). Llegaremos a una bonita zona del río Batam, donde tendremos tiempo para nadar, bañarnos en aguas termales y disfrutar del entorno. Tras el almuerzo, regresaréis  al alojamiento haciendo “tubing” es la forma local, muy divertida, de hacer descenso de ríos sobre neumáticos de camión.
Alojamiento muy básico
DIA 3: TANGKAHAN - BUKIT LAWANG (D,A)

Tras el desayuno, nos trasladaremos  al campamento de elefantes, a unos 15 minutos caminando desde nuestro alojamiento; estos elefantes ayudan a los rangers en sus patrullas de conservación del Parque Nacional. Podréis disfrutar del baño de estos animales, que realizan sus mahouts en el río Batam, y acompañaremos a los rangers, a lomos de elefante, en una de sus patrullas por el interior de este rico ecosistema selvático, pudiendo observar la flora y fauna de este Parque Nacional (el recorrido en elefante es de aproximadamente unos 50 minutos de duración; esta actividad es muy demandada, por lo que al haber un número limitado de elefantes, requiere reserva con muchísima antelación, especialmente para los meses de Julio y Agosto ). Regreso a los bungalows, y tiempo libre para preparar el equipaje y almorzar, para posteriormente trasladarnos en jeep a Bukit Lawang (unas 5,5 ó 3 horas por carretera), pudiendo disfrutar del entorno y la vida local, durante el camino. Llegada a Bukit Lawang, en las inmediaciones del Parque Nacional de Gunung Leuser. Alojamiento.
Nota importante: Actualmente,  las actividades con elefantes, NO se pueden realizar los viernes, por lo que este día de programa, no debiera coincidir con ese día de la semana, para poderse realizar.
Alojamiento:
Eco Lodge, Thomas Room
http://www.ecolodgebukitlawang.com/
Se trata de sencillas cabañas pero agradables y confortables; cuentan con mosquitera, servicio y ducha sin agua caliente (WC, al que hay que echar agua de un depósito tras utilizarlo; no se puede echar papel en su interior). Requieren reserva con mucha antelación para encontrar disponibilidad, ya que se trata de la mejor opción de alojamiento en la zona; existiendo otras alternativas pero con condiciones mucho más sencillas.
Nota: No están incluidos, porteadores/maleteros (caso de necesitar ayuda en el traslado de maletas, hasta al alojamiento); desde donde puede acceder el vehículo hay unos minutos caminando hasta el hasta el lugar de acomodación.
DIA 4:
BUKIT LAWANG (D)
Después del desayuno, nos dirigiremos hacia la plataforma de alimentación orangutanes (por la mañana y por la tarde se les lleva comida, pero es importante resaltar que al haberse suspendido el programa de introducción/rehabilitación de orangutanes, los orangutanes, si disponen de comida suficiente en la selva, no se acercan a la plataforma; de todos modos, caso de acercarse alguno, es un muy buen lugar para observarlos desde la cercanía); caminaremos hasta el punto de cruce del río y lo cruzaremos en canoa, para dirigirnos hasta la plataforma de alimentación. Posteriormente, iniciaremos el trekking (unas 5,5 ó 6 horas aproximadamente) a través de la selva; según lo que haya llovido, podría hacerse un poco duro por las condiciones de humedad, algunas zonas embarradas y las subidas y bajadas, pero es una bonita experiencia de contacto con la naturaleza y, si tenemos suerte, avistaremos animales (nos centraremos en la búsqueda de orangutanes, situados habitualmente en los árboles, ya que al haber tigres en la zona, a los que seguro no veréis, suelen pasar poco tiempo en tierra). Regreso a Bukit lawang.
Alojamiento: Eco Lodge, Thomas Room
Nota importante: Desde que se suspendió el programa de rehabilitación de orangutanes a finales de 2003, éstos acuden cada vez menos a la plataforma de alimentación, especialmente cuando hay frutos en la selva. La plataforma es el mejor lugar para ver a los orangutanes de cerca, por lo que caso de no acudir (sucede en bastantes ocasiones), podría no ser posible verlos en la cercanía. Las caminatas por la selva, se centran en la búsqueda de orangutanes para posibilitar su avistamiento, pero tampoco se puede asegurar 100% que se vayan a ver; caso de verlos en la selva durante las caminatas/trekking, no se verán desde demasiado cerca, como sucedería en la plataforma. Habitualmente están en lo alto de los árboles. En cualquier caso la experiencia en la selva es interesante y se suele ver algún orangután en los árboles, así como diferentes tipos de monos, pero es importante asumir que, actualmente, el avistamiento de orangutanes NO puede ser garantizado.
DIA 5 : BUKIT LAWANG - RAFTING - BUKIT LAWANG (D,A)

En el día de hoy disfrutaremos de un día de rafting  en el río Wampu; pasaremos  entre impresionantes cañones cubiertas de vegetación. Disfrutaremos de un descenso con rápidos de hasta Grado II y III.
Pararemos para almorzar en una bonita zona del río, con afluentes de  aguas termales, donde podremos disfrutar del agua.  Tras el almuerzo, continuaremos descendiendo hasta el punto de finalización del rafting, donde nos estará esperando nuestro vehículo, para llevarnos de regreso a  Bukit Lawang, donde cambiaremos de vehículo, para trasldarnos hacia Medan (a unas 2,5 ó 3 horas, dependiendo de las condiciones del tráfico). para alojamiento.
Alojamiento: Eco Lodge, Thomas Room
DIA 6: MEDAN – TRASLADO AL AEROPUERTO (D)
Desayuno y traslado al aeropuerto (1,5 horas aproximadamente), para tomar vuelo al siguiente destino.

NOTA: Existe la posibilidad de reducir un día este programa, suprimiendo el día 5 de rafting; en este caso el día 4, tras el trekking en Bukit Lawang, se continuaría hasta Medan para alojamiento.

PROGRAMA NORTE DE SUMATRA 7 días/6 noches:

DIA 1: LLEGADA A MEDAN - PARAPAT
Llegada al aeropuerto de Medan Kuala Namu. Recepción y traslado por carretera hacia Parapat (a unas 4,5 ó 5 horas aproximadamente, dependiendo de las condiciones del tráfico), a orillas del Lago Toba. Nos alojaremos en Parapat para mayor comodidad, ya que el alojamiento en el lago Toba, presenta bastantes deficiencias.  
Hotel: Niagara hotel & resort (Hotel categoría turista, por el que se nota el paso de los años; dispone de muy bonitas vistas cobre el lago Toba y es la mejor opción de alojamiento disponible en la zona)
http://www.niagaralaketoba.com/
DIA 2: PARAPAT -  SAMOSIR – PARAPAT (D)
Tras el desayuno, cruzaremos en el ferry público a la isla de Samosir, donde realizaremos un tour,  incluyendo las más tradicionales aldeas Batak.
Por la tarde, cruzaremos de nuevo el lago Toba para regresar a Parapat. Alojamiento.
Hotel: Niagara hotel & resort
DIA 3:
PARAPAT – BERASTAGI (D)
Tras el desayuno, nos dirigiremos hacia Brastagi (unas 5,5 horas aproximadamente, dependiendo de las condiciones del tráfico); en el camino pararemos a visitar la Rumah Bolon (Long House), de lo que sería el “palacio” de los antiguos reyes Batak de Simalungun,  la cascada  Sipiso Piso. Cerca de Berastagi, visitaremos la interesante aldea tradicional Batak de Dokan. En Berastagi visitaremos el colorista mercado local de frutas. Alojamiento.
Hotel: Grand Mutiara, Deluxe Room (hotel categoría turista, con no muy buen mantenimiento; mejor alojamiento disponible en la zona)
http://grandmutiarahotel.com
DIA 4: BERASTAGI - TANGKAHAN (D)
Tras el desayuno, nos trasladaremos a Tangkahan (unas 6,5 horas ó 7 horas, aproximadamente, dependiendo de las condiciones del tráfico)
situado en un entorno selvático fascinante y poco tocado por el turismo,  en el interior del Parque Nacional de Gunung Leuser.  A la llegada a Tangkahan, se cruzará por un puente sobre el río en canoa para llegar al alojamiento. Tiempo libre para comenzar a disfrutar del entorno.
Alojamiento muy básico: Se trata de sencillas cabañas (diferentes alternativas); contando con mosquitera, servicio y ducha sin agua caliente. Es importante que el viajero sea consciente de que, aún siendo la mejor opción disponible, se trata de un alojamiento muy básico, por debajo de los estándares turísticos mínimos que serían deseables. El entorno selvático y la poca infraestructura turística de la zona, hacen que el mantenimiento no sea el más idóneo, pero lo suficientemente confortable para disfrutar del entorno, si se asumen estas circunstancias.
Nota: No están incluidos, porteadores/maleteros (caso de necesitar ayuda en el traslado de maletas, hasta al alojamiento); desde donde puede acceder el vehículo hay unos minutos caminando hasta el hasta el lugar de acomodación.
DIA 5: TANGKAHAN - BUKIT LAWANG (D)
Tras el desayuno, nos trasladaremos  al campamento de elefantes, a unos 15 minutos caminando desde nuestro alojamiento; estos elefantes ayudan a los rangers en sus patrullas de conservación del Parque Nacional. Podréis disfrutar del baño de estos animales, que realizan sus mahouts en el río Batam, y acompañaremos a los rangers, a lomos de elefante, en una de sus patrullas por el interior de este rico ecosistema selvático, pudiendo observar la flora y fauna de este Parque Nacional (el recorrido en elefante es de aproximadamente unos 50 minutos de duración; esta actividad es muy demandada, por lo que al haber un número limitado de elefantes, requiere reserva con muchísima antelación, especialmente para los meses de Julio y Agosto ). Regreso a los bungalows, y tiempo libre para preparar el equipaje y almorzar, para posteriormente trasladarnos en jeep a Bukit Lawang (unas 2,5 ó 3 horas por carretera), pudiendo disfrutar del entorno y la vida local, durante el camino. Llegada a Bukit Lawang, en las inmediaciones del Parque Nacional de Gunung Leuser. Alojamiento.
Nota importante: Actualmente,  las actividades con elefantes, NO se pueden realizar los viernes, por lo que este día de programa, no debiera coincidir con ese día de la semana, para poderse realizar.
Alojamiento:
Eco Lodge, Thomas Room
http://www.ecolodgebukitlawang.com/
Se trata de sencillas cabañas pero agradables y confortables; cuentan con mosquitera, servicio y ducha sin agua caliente (WC, al que hay que echar agua de un depósito tras utilizarlo; no se puede echar papel en su interior). Requieren reserva con mucha antelación para encontrar disponibilidad, ya que se trata de la mejor opción de alojamiento en la zona; existiendo otras alternativas pero con condiciones mucho más sencillas.
Nota: No están incluidos, porteadores/maleteros (caso de necesitar ayuda en el traslado de maletas, hasta al alojamiento); desde donde puede acceder el vehículo hay unos minutos caminando hasta el hasta el lugar de acomodación.
DIA 6:
BUKIT LAWANG - MEDAN (D)
Después del desayuno, nos dirigiremos hacia la plataforma de alimentación orangutanes (por la mañana y por la tarde se les lleva comida, pero es importante resaltar que al haberse suspendido el programa de introducción/rehabilitación de orangutanes, los orangutanes, si disponen de comida suficiente en la selva, no se acercan a la plataforma; de todos modos, caso de acercarse alguno, es un muy buen lugar para observarlos desde la cercanía); caminaremos hasta el punto de cruce del río y lo cruzaremos en canoa, para dirigirnos hasta la plataforma de. Posteriormente, iniciaremos el trekking (unas 2,5 ó 3 horas aproximadamente) a través de la selva; según lo que haya llovido, podría hacerse un poco duro por las condiciones de humedad, algunas zonas embarradas y las subidas y bajadas, pero es una bonita experiencia de contacto con la naturaleza y, si tenemos suerte, avistaremos animales (nos centraremos en la búsqueda de orangutanes, situados habitualmente en los árboles, ya que al haber tigres en la zona, a los que seguro no veréis, suelen pasar poco tiempo en tierra). Regreso a Bukit lawang; tras almorzar, nos dirigiremos hacia Medan (a unas 2,5 ó 3 horas, dependiendo de las condiciones del tráfico). para alojamiento.
Hotel: Distintas alternativas
Nota importante: Desde que se suspendió el programa de rehabilitación de orangutanes en el 2003, éstos acuden cada vez menos a la plataforma de alimentación, especialmente cuando hay frutos en la selva. La plataforma es el mejor lugar para ver a los orangutanes de cerca, por lo que caso de no acudir (sucede en bastantes ocasiones), podría no ser posible verlos en la cercanía. Las caminatas por la selva, se centran en la búsqueda de orangutanes para posibilitar su avistamiento, pero tampoco se puede asegurar 100% que se vayan a ver; caso de verlos en la selva durante las caminatas/trekking, no se verán desde demasiado cerca, como sucedería en la plataforma. Habitualmente están en lo alto de los árboles. En cualquier caso la experiencia en la selva es interesante y se suele ver algún orangután en los árboles, pero es importante asumir que, actualmente, el avistamiento de orangutanes NO puede ser garantizado.
DIA 7: MEDAN – TRASLADO AL AEROPUERTO (D)
Desayuno y traslado al aeropuerto (1,5 horas aproximadamente), para tomar vuelo al siguiente destino.


© Copyright 2009 by ALFA PRIMA TOURS. All right reserved                                  Design & optimized by Juan Carlos Navas