PROGRAMAS DE NUSA TENGGARA

A continuación tienes algún ejemplo de programas para Nusa Tenggara, que se pueden combinar con circuitos de otras islas. En todo caso, siempre te prepararemos y adaptaremos los programas en función de tus gustos e intereses así como de la disponibilidad de días que tengas. Los programas de Nusa Tenggara sólo están disponibles con guías de habla inglesa.
Para conocer precios, programas detallados y otras opciones de itinerario, no dudes en consultarnos; y presupuestaremos tu programa sin compromiso.

EXTENSION GILI TRAWANGAN 4 días/3 noches:
Día 1: Lombok/Gili Trawangan
A nuestra llegada al aeropuerto de Lombok, tomaremos un coche que nos llevará a la costa para embarcar tomar un barco a Gili Trawangan (desde Bali se podría llegar directamente, en barco rápido, a Gili Trawangan.. Llegada a Gili Trawangan y alojamiento. Se trata de una isla sin vehículos a motor, con preciosas playas de arena blanca y aguas color turquesa. En la isla existen distintos centros de buceo, donde organizar fácilmente este tipo de actividad.
Días 2 y 3: Gili Trawangan (D)
Desayuno y días libres para disfrutar del hotel y de esta paradisíaca isla.
Día 4: Gili Trawangan - Lombok/Bali (D)
Desayuno y traslado en barco rápido, de línear regular, a Candidasa (este de Bali) o a la costa de Lombok para continuar a su aeropuerto y tomar vuelo a nuestro siguiente destino.

---------------------------------------------------------------------------------------------

PROGRAMA (1) P.N. de KOMODO y RINCA 3 días / 2 noches:
Programa recomendado, muy interesante para disfrutar de Labuan Bajo y del PN de Komodo con una cierta comodidad, como alternativa a recorridos que incluyen noche en barco
Día 1: Llegada a Labuan Bajo
Llegada a Labuan Bajo y visita de  Batu Cermin(cueva con restos fósiles de animales marinos); por la tarde visitaremos el antiguo barrio de pescadores (Ujung fishermen village) de Labuan Bajo. Alojamiento.
Día 2: Labuan Bajo – Rinca – Kalong - Labuan Bajo (D,A)
Tras el desayuno, nos dirigiremos al puerto para tomar nuestro barco (privado; se trata de sencillos barcos de pescadores adaptados mínimamente para el turismo) que nos conducirá a la isla de Rinca en el P.N. de Komodo y Rinca (Patrimonio de la Humanidad por la Unesco). La isla de Rinca es donde hay mayor probabilidad de encontrarse con los, casi prehistóricos, dragones de Komodo. Almuerzo a bordo. Llegada a Rinca tras unas dos horas de navegación e inicio de una  caminata/trekking por la isla (acompañados por un ranger), en busca de los dragones de Komodo. La caminata por la isla también os permitirá disfrutar de la belleza del contraste de la aridez de la isla con el intenso azul del mar. Posteriormente realizaremos una parada en alguna isla paradisíaca para realizar snorkelling. Antes de regresar a Labuan Bajo nos dirigiremos hacia la isla de Kalong, conocida como de “los zorros voladores”; tendremos la oportunidad de contemplar, con la caída del sol el espectacular vuelo de miles de murciélagos frutícolas.  Continuación a Labuan Bajo y regreso al hotel.
Día 3: Labuan Bajo – Bali (D)
Tras el desayuno, os trasladarán al aeropuerto para tomar vuelo a Bali. Siempre que el horario de salida del vuelo lo permita, visitaremos antes de llegar al aeropuerto, el mercado tradicional de Labuan Bajo.
No se recomienda
enlazar, con el vuelo de llegada a Bali, ningún vuelo internacional. Sería muy conveniente pasar una noche, mínimo, en Bali antes de conectar con ningún vuelo internacional para evitar riesgos de conexión, con los graves perjuicios que ello podría suponer.

PROGRAMA (2) P.N. de KOMODO y RINCA 3 días/2 noches:
Día 1: Llegada a Labuan Bajo – Rinca (A,C)
Llegada a Labuan Bajo (en vuelo procedente de Bali); recepción  y traslado al puerto para tomar nuestro barco que nos conducirá a la isla de Rinca en el P.N. de Komodo y Rinca (Patrimonio de la Humanidad por la Unesco). La isla de Rinca es donde hay mayor probabilidad de encontrarse con los, casi prehistóricos, dragones de Komodo. Almuerzo a bordo. Llegada a Rinca tras unas dos horas de navegación e inicio de una  caminata/trekking por la isla (acompañados por un ranger), en busca de los dragones de Komodo. La caminata por la isla también os permitirá disfrutar de la belleza del contraste de la aridez de la isla con el intenso azul del mar. Posteriormente realizaremos una parada en alguna isla paradisíaca para realizar snorkelling. Antes de regresar a Labuan Bajo nos dirigiremos hacia la isla de Kalong, conocida como de “los zorros voladores”; tendremos la oportunidad de contemplar, con la caída del sol el espectacular vuelo de miles de murciélagos frutícolas.
Acomodación: Barco
Noche a bordo de vuestro barco, privado sólo para vosotros; se trata de sencillos barcos de pescadores adaptados para el turismo, pero con condiciones muy básicas.
El barco cuenta con un pequeño baño  muy básico (tipo “mandi”: la utilización del water es con cazos de agua, de un pequeño depósito o cubo) donde dormiremos sobre colchonetas y sábanas o colchas tipo sarong para cubrirse, perfectamente protegidos.
Nota importante: Las condiciones del barco son muy básicas, como se ha descrito, y es importante tenerlo en cuenta a la hora de decidir incluir un programa de este tipo (dos días con una noche en el barco), ya que para determinadas personas podría no ser disfrutable. Existen alternativas de programa, que no necesitan pasar una noche en el barco, permitiendo igualmente una visita interesante del PN de Komodo y Rinca.

Día 2:
Kalong Island – Komodo – Pantai Merah – Labuan Bajo (D,A)
Desayuno a bordo mientras nos desplazamos hacia la isla de  Komodo. Allí realizaremos un trek para explorar la isla, su flora y su fauna, observando de nuevo la actividad de los dragones. Regreso al barco y almuerzo a bordo, después nos dirigiremos a Pantai Merah, que debe su nombre al color rosa de la arena de la playa, donde dispondremos de tiempo para practicar  snorkelling. Por la tarde, regreso a Labuan Bajo y traslado al hotel para alojamiento.
Día 3: Labuan Bajo – Bali (D)
Tras el desayuno, os trasladarán al aeropuerto para tomar vuelo a Bali. Siempre que el horario de salida del vuelo lo permita, visitaremos antes de llegar al aeropuerto, el mercado tradicional de Labuan Bajo  y Batu Cermin (cueva con restos fósiles de animales marinos).
No se recomienda enlazar, con el vuelo de llegada a Bali, ningún vuelo internacional. Sería muy conveniente pasar una noche, mínimo, en Bali antes de conectar con ningún vuelo internacional para evitar riesgos de conexión, con los graves perjuicios que ello podría suponer.


PROGRAMA (3) P.N. DE KOMODO y RINCA con BIDADARI/KANAWA 4 días / 3 noches:
Día 1: Llegada a Labuan Bajo – Isla de Bidadari/Isla de Kanawa
Llegada a Labuan Bajo; recepción  y traslado al puerto para traslado en barco a la isla de Bidadari o isla de Kanawa, según opción de alojamiento elegida. 
Hotel (isla Bidadari): Angel Island Resort (incluye pensión completa)
http://www.angelisleflores.com/
Nota: Se trata de un alojamiento (eco-resort) en bungalows de calidad y mucho encanto, con todas las comodidades, pero fuera de los convencionalismos de los grandes resorts, lo que le confiere unas características únicas; situados en una preciosa playa perfecta para hacer snorkelling (único alojamiento e infraestructura sobre la isla). Se trata de un lugar realmente especial y una delicia para disfrutar de la naturaleza en estado puro; por ubicación, características del alojamiento y trato del personal es un lugar difícil de olvidar. Hay una bonita playa privada (con muy buen snorkelling) de uso exclusivo para clientes del resort; además, isla permite realizar pequeñas caminatas para alcanzar alguna de sus otras playas (una de arena, pública, fuera de los límites del resort, donde atracan los barcos que traen turistas para hacer snorkeling en la zona y otra privada de rocas, con mucho encanto). Dispone de centro de buceo, donde poder organizar fácil y directamente esta actividad.
Hotel: Kanawa Island Resort (sólo incluye el desayuno)
http://www.kanawaislandresort.com/
Nota:Se trata de un alojamiento sencillo y muy básico en unos pequeños bungalows, con un pequeño baño (“mandi”: la utilización de la  ducha y water es con cazos de agua, de un pequeño depósito) en la habitación y un porche. Los bungalows están puestos directamente sobre la arena, al lado de una preciosa playa de aguas color  turquesa, con posibilidad de snorkeling directamente unos metros hacia adentro de la playa. Alojamiento muy básico y sencillo pero con mucho encanto para los amantes de la naturaleza, siempre que se asuman las condiciones del alojamiento (único alojamiento sobre la isla . Dispone de restaurante (muy lento en el servicio) y centro de buceo.

Día 2 : Bidadari/Kanawa – Día libre (D,A,C)
Día libre para disfrutar de las paradisíacas playas de la  isla, con posibilidad de realizar actividades de snorkelling/buceo. La isla dispone de centro de buceo, por lo que se podría organizar sobre la marcha cualquier actividad de este tipo.
Hotel (isla Bidadari): Angel Island Resort (incluye pensión completa)
Hotel: Kanawa Island Resort (sólo incluye el desayuno)

Dia 3: Bidadari/Kanwa – Rinca – Labuan Bajo (D,A)
Tras el desayuno, os recogerá vuestro barco (sencillo/básico barco de pescadores adaptado para el turismo, privado sólo para vosotros) que nos conducirá a la isla de Rinca en el P.N. de Komodo y Rinca (Patrimonio de la Humanidad por la Unesco). La isla de Rinca es donde hay mayor probabilidad de encontrar/avistar a los, casi prehistóricos, dragones de Komodo. Almuerzo a bordo. Llegada a Rinca tras unas dos horas de navegación e inicio de una  caminata/trekking por la isla (acompañados por un ranger), en busca de los dragones de Komodo. La caminata por la isla también os permitirá disfrutar de la belleza del contraste de la aridez de la isla con el intenso azul del mar. Posteriormente realizaremos una parada en alguna isla paradisíaca para realizar snorkelling. Antes de regresar a Labuan Bajo nos dirigiremos hacia la isla de Kalong, conocida como de “los zorros voladores”; tendremos la oportunidad de contemplar, con la caída del sol el espectacular vuelo de miles de murciélagos frutícolas. Continuación hacia Labuan Bajo. Aojamiento.
Día 4 : Labuan Bajo – Bali (D)
Tras el desayuno, os trasladarán al aeropuerto para tomar vuelo a Bali. Siempre que el horario de salida del vuelo lo permita, visitaremos antes de llegar al aeropuerto, el mercado tradicional de Labuan Bajo  y Batu Cermin (cueva con restos fósiles de animales marinos).
No se recomienda enlazar, con el vuelo de llegada a Bali, ningún vuelo internacional. Sería muy conveniente pasar una noche, mínimo, en Bali antes de conectar con ningún vuelo internacional para evitar riesgos de conexión, con los graves perjuicios que ello podría suponer.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Programa (4) Flores-P.N. de Komodo 7 días/6 noches:
Día 1: Llegada
Maumere – Moni
Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Maumere. Llegada por la tarde a Maumere; encuentro con vuestro guía y traslado hacia Moni para alojamiento, a través de escénicas carreteras.
Hotel: Kelimutu Ecolodge (mejor opción de alojamiento disponible)     
       
Día 2: Moni – Kelimutu – Bajawa
(D)
De madrugada partiremos hacia el punto de partida, para realizar una pequeña caminata, llegaremos a la cima (a unos 150 m.) desde donde divisaremos los espectaculares tres cráteres de Kelimutu, cada  uno de un color; aguantaremos el tiempo suficiente para disfrutar de esta panorámica espectacular, mientras las nubes/neblina van y vienen cubriendo los cráteres. Tras descender a Moni visitaremos la aldea tradicional de Kowanara. Posteriormente continuaremos hacia Ende, visitando en el camino el mercado de frutas de Nduaria. Continuaremos hacia Bajawa, parando en la playa de Penggajawa, famosa por sus bonitas piedras de color azul/verdoso, muy apreciadas. Antes de llegar a Bajawa vistaremos la interesante aldea tradicional de  Wogo.
Hotel: Bintang Wisata (alojamientos básico, la mejor opción disponible)

Día 3: Bajawa – Bena – Tololela – Gurusina – Malange Hot Spring - Bajawa (D,A)
Tras el desayuno, el día de hoy realizaremos un trekking donde tendremos oportunidad de contemplar algunas de las más bonitas aldeas de la zona. Nos dirigiremos en nuestro vehículo hasta el bonito pueblo de Bena y sus plantaciones de bambú. Después continuaremos caminando, a través de un bonito recorrido, hasta la aldea de Tololela; continuaremos hasta  Gurusina y desde allí hasta las aguas termales de Malange, donde nos recogerá nuestro vehículo para regresar a Bajawa. Alojamiento.
Hotel: Bintang Wisata

Día 4 :  Bajawa – Wawo Muda – Bajawa - Ruteng (D)
Por la mañana temprano, nos trasladaremos en coche hasta un punto donde realizaremos un pequeño trekking de 1 hora aproximadamente, por un bonito entorno, para divisar los bonitos lagos del volcán Wawo Muda (conocido como el pequeño Kelimutu), de reciente aparición donde disfrutaremos de un bonito escenario, en un entorno donde apenas llegan turistas. Si el día lo permite, podremos divisar al fondo los volcanes Inerie y Ebulobo. Regreso a Bajawa. Continuaremos hacia Ruteng, parando en Aimere, famoso por el licor llamado “Arak”, destilado del jugo de la palma. Antes de llegar a Ruteng tendréis oportunidad de ver  las terrazas de arroz de Mano. Llegada a Ruteng y visita de  la colina de Golo Curu, desde donde hay una bonita panorámica del entorno. Alojamiento.
Hotel: Susteran Santa María (alojamiento sencillo, la mejor opción disponible)

Día 5 : Ruteng – Labuan Bajo (D)
Tras desayunar nos dirigiremos hacia el pueblo de Cara en el área de Cancar para ver los característicos “lingko”, campos de arroz con forma de tela de araña. Continuaremos hacia Labuan Bajo. Llegada a Labuan Bajo y visita de  Batu Cermin(cueva con restos fósiles de animales marinos); por la tarde visitaremos el antiguo barrio de pescadores (Ujung fishermen village) de Labuan Bajo. Alojamiento.
Día 6: Labuan Bajo – Rinca – Kalong - Labuan Bajo (D,A)
Tras el desayuno, nos dirigiremos al puerto para tomar nuestro barco (privado; se trata de sencillos barcos de pescadores adaptados mínimamente para el turismo) que nos conducirá a la isla de Rinca en el P.N. de Komodo y Rinca (Patrimonio de la Humanidad por la Unesco). La isla de Rinca es donde hay mayor probabilidad de encontrarse con los, casi prehistóricos, dragones de Komodo. Almuerzo a bordo. Llegada a Rinca tras unas dos horas de navegación e inicio de una  caminata/trekking por la isla (acompañados por un ranger), en busca de los dragones de Komodo. La caminata por la isla también os permitirá disfrutar de la belleza del contraste de la aridez de la isla con el intenso azul del mar. Posteriormente realizaremos una parada en alguna isla paradisíaca para realizar snorkelling. Antes de regresar a Labuan Bajo nos dirigiremos hacia la isla de Kalong, conocida como de “los zorros voladores”; tendremos la oportunidad de contemplar, con la caída del sol el espectacular vuelo de miles de murciélagos frutícolas.  Continuación a Labuan Bajo y regreso al hotel.
Día 7: Labuan Bajo – Bali (D)
Tras el desayuno, os trasladarán al aeropuerto para tomar vuelo a Bali. Siempre que el horario de salida del vuelo lo permita, visitaremos antes de llegar al aeropuerto, el mercado tradicional de Labuan Bajo.
No se recomienda
enlazar, con el vuelo de llegada a Bali, ningún vuelo internacional. Sería muy conveniente pasar una noche, mínimo, en Bali antes de conectar con ningún vuelo internacional para evitar riesgos de conexión, con los graves perjuicios que ello podría suponer.

 

© Copyright 2009 by ALFA PRIMA TOURS. All right reserved                                  Design & optimized by Juan Carlos Navas