PAPUA (horal local a pie de cabecera)     Programas de Papua      Imágenes de Papua

A.E. Pratt, naturalista que realizó un trabajo de campo durante dos años en Papua, escribía en el año 1907 para Nacional Geographic: “En el transcurso de 30 años de viajes por los dos hemisferios, he tenido la suerte de poder apartarme de los caminos más trillados y conocer algo del hechizo y los misterios de los lugares más solitarios de la Tierra. (…). Pero puedo decir con certeza que ninguno de estos lugares ha despertado mi interés y mi curiosidad en tan alto grado como el escenario de mi última expedición: la todavía casi inexplorada Papúa, la segunda isla más grande del mundo y prácticamente la última que aún mantiene ocultos sus secretos a geógrafos, naturalistas y antropólogos”.

Aún hoy, Papúa (la mitad occidental de la isla Nueva Guinea) es la gran desconocida incluso para los propios habitantes de Indonesia. Con más de 420.000 km2 de extensión, de la cual un 85% está cubierta por selva tropical, Papúa tan sólo está poblada por 2.000.000 de habitantes.

Esta provincia, plantea la posibilidad de auténticos viajes de aventura, en algunos casos, más cercanos al concepto de expedición, en los que la prioridad será contactar con tribus primitivas en un entorno de naturaleza extrema. Entre las muchas tribus existentes en Papúa, podemos destacar aquellas que viven en el valle del río Baliem (contactadas por  vez primera  en los años 40), los Asmat en la costa sur de la isla y los Korowai y Kombai, que ocupan las áreas del interior de la zona suroeste (ambos contactados por primera vez en los años 70).

Imágenes de Papua

 

© Copyright 2009 by ALFA PRIMA TOURS. All right reserved                                  Design & optimized by Juan Carlos Navas