CONDICIONES GENERALES (vigentes desde el 1 de Octubre de 2012)

La contratación de cualquier programa con Alfa Prima Tours, supone la aceptación total de las presentes Condiciones Generales, sin ser necesario que figuren por escrito en la documentación que se le envie al viajero/cliente. Toda información complementaria, así como posibles modificaciones (*), serán comunicadas al viajero/cliente junto con el programa por escrito; que junto con las presentes condiciones generales, representan el contrato definitivo.
(*) Si por alguna circunstancia especial (viajes en grupo, características del recorrido.....), hubiera alguna variación respecto a lo indicado en estas condiciones generales (condiciones de pago, cancelaciones......) o en el apartado "Contratar un viaje", siempre se especificarían con la propuesta que se enviara al viajero/cliente, de modo que pueda tener conocimiento, desde un primer momento, de las condiciones de contratación a las que estaría sujeto su programa.

Organización
La organización técnica de los viajes es realizada por Alfa Prima Tours Operator, con dirección en Jalan Veteran Utara Nº 158, Makasar, Sur de Sulawesi (Indonesia), en colaboración con otras agencias de viaje y compañias aéreas.

Sobre la Web
Queda prohibida cualquier reproducción, distribución o variación de cualquier contenido de esta web, salvo permiso otorgado por escrito por Alfa Prima Tours.

Precio
Los precios de los viajes se presupuestarán en USD, pudiéndose adjuntar una equivalencia en euros, según cambio oficial, para un fecha determinada y que sólo tendrá valor orientativo, ya que el pago se realizará en USD, de acuerdo al presupuesto ofertado.

Alojamiento
Los hoteles utilizados en nuestros programas, son elegidos buscando una buena relación calidad-precio, seleccionados especialmente por ser alojamientos confortables y con cierto encanto (bien por el entorno, el tipo de hotel o el tipo de habitación utilizado).
En general se buscará utilizar hoteles de tamaño pequeño o mediano, buscando siempre y en la medida de lo posible, huir de las grandes masificaciones hoteleras.
Los hoteles utilizados serán los señalados en los programas u otros de características similares o superiores, de acuerdo a la opción de alojamiento elegida.
Es importante comentar que para determinadas zonas de Indonesia, no es posible conseguir los niveles de acomodación antes mencionados, utilizándose en estos casos el mejor alojamiento disponible, y avisándose previamente al cliente.

En los circuitos de trekking en Papúa, se dormirá en tiendas o en cabañas locales.
En determinados programas de aventura, como por ejemplo en Borneo y Komodo se dormirá en los barcos, sobre colchonetas. Estos barcos serán sólo para las personas que hayan realizado la reserva del programa, no compartiéndose con otros clientes; salvo que se trate de un viaje de grupo.

En los programas ofertados para viajes de novios, se utiliza un alojamiento cuidadosamente seleccionado para buscar un extra de encanto, calidad y disfrute, dando un valor añadido a este tipo de viajes.

En todo caso, Alfa Prima Tours presupuestará los programas con cualquier tipo de alojamiento preferido, en función de los intereses de cada viajero, de cara a buscar un equilibrio con el presupuesto deseado.

Transporte
Los vehículos utilizados durante los programas serán privados y con aire acondicionado, exceptuando vehículos para determinadas excursiones, y alguna zona de Indonesia en la que pueda no estar disponible.

Respecto a los vuelos y barcos, el cambio de horarios, retraso y cancelación, es algo relativamente habitual en Indonesia, con las alteraciones en los programas que ello pueda suponer; por lo que es importante la flexibilidad por parte de los viajeros, debiendo éstos asumir los cambios que por esta circunstancia se den el programa.

Los viajeros/clientes contratantes de cualquiera de los programas/servicios de Alfa Prima Tours, asumirán los gastos extra (no incluidos en el precio del viaje) derivados de retrasos y/o cancelaciones de vuelos y barcos, así como las alteraciones del programa que ello suponga (pudiendo suponer, además, la pérdida de alguna actividad o servicio contratado). Las cantidades correspondientes, tendrían que ser abonadas por el viajero en destino. Siempre se intentará por parte de Alfa Prima Tours, que los gastos sean los mínimos necesarios, buscando la mejor solución posible; y de igual modo, hará lo que esté en su mano, para minimizar las variaciones en el programa.
A modo de ejemplo y con el ánimo de transmitir la máxima transparencia, es importante resaltar que debido a las escasas alternativas aéreas que permiten los programas que incluyen Borneo, caso de producirse la cancelación de algún vuelo en esta isla, puede suponer tener que asumir por parte del viajero un largo viaje por carretera, de unas 12/14 horas (hasta llegar al siguiente aeropuerto más cercano), debiendo el viajero abonar el coste de este trayecto en destino; además, esta incidencia puede suponer tener que pagar una cantidad extra por la diferencia de precio entre los vuelos pagados en el programa y los que finalmente se utilicen, para poder continuar el circuito. Si bien Alfa Prima Tours hará todo lo que esté en su mano para que el resto del programa se vea afectado lo menos posible, estas circunstancias podrían conllevar además el no disfrute de alguno de los servicios contratados, lo cual deberá ser asumido por el viajero, sin poder reclamar por ello ninguna compensación.
Si bien lo comentado en el anterior párrafo, es un ejemplo de una de las zonas más delicadas respecto al transporte aéreo, es muy importante que el viajero sea consciente, que los retrasos o cancelaciones de los vuelos o barcos, que pueda incluir su programa, pueden producirse en cualquier parte de Indonesia y que, caso de producirse, le podría suponer, además de perder alguna parte de su programa (noches de hotel, excursiones…..), unos gastos extra, que tendría que pagar directamente en destino, como consecuencia de la variación del programa que fuera necesaria hacer como consecuencia de esos retrasos o cancelaciones (noches extras de hotel en lugares no previstos, gastos extras por las nuevas conexiones de vuelos necesarias, para poder continuar el programa…..). Alfa Prima Tours siempre dará el soporte necesario para el mejor cumplimiento del programa y para que los posibles gastos derivados, fueran los mínimos posibles.
Resaltar que estas condiciones son habitualmente aplicadas por los tour operadores locales que trabajan en Indonesia, debido a la no asunción, de los gastos derivados, por parte de las compañías aéreas y de barcos, en caso de retrasos o cancelaciones.
Si bien estas posibles situaciones NO se producen con una frecuencia alta, sí es importante que el viajero o cliente conozca que pueden suceder. Estas circunstancias son propias de lugares con poca infraestructura turística, que por otro lado es lo que hace de Indonesia un destino todavía muy auténtico.

Equipaje
Alfa Prima Tours no se hace responsable del deterioro que pueda sufrir el equipaje durante el viaje o de la demora en la entrega de éste en el caso de las compañías aéreas utilizadas; en este caso el cliente deberá reclamar directamente a la línea aérea correspondiente.
En algunos tramos de vuelos en Indonesia el límite de peso de equipaje pudiera ser inferior al habitual de 20 kg, debiendo el viajero pagar el peso excedente del máximo, a razón de entre 2 USD y 3 USD, aproximadamente, por kg. extra. Por ejemplo, en algunos vuelos en Borneo, el peso máximo libre de cargo son 10 kg; en otras ocasiones el peso máximo libre de cargo, pudiera ser de 15 kg.

Guías
Actualmente, hay disponibilidad de guías de habla española para los circuitos en Bali, Java y Sulawesi. Alfa Prima Tours hará lo posible para proporcionar guías de habla española para los programas de estas islas, pero se reserva el derecho de utilizar guías de habla inglesa, cuando no haya disponibilidad de guías de habla española, asumiendo esto el cliente/viajero, a la hora de contratar el viaje, especialmente en épocas de máxima afluencia de viajeros de habla hispana, sin derecho a reclamar por ello.
Aún habiendo sido confirmado guía de habla española al reservar el programa, si surgiera algún imprevisto de última hora (como por ejemplo una enfermedad del guía), podrían ser utilizados guías de habla inglesa, asumiendo ésto el cliente o viajero a la hora de contratar el viaje, caso de que surgiera una situación de este tipo. En estas situaciones sobrevenidas, igualmente, Alfa Prima Tours hará todo lo posible por obtener otro guía de habla española, pero en épocas de máxima afluencia de viajeros españoles, puede no ser posible conseguirlo.

Condiciones de Reserva y Forma de Pago
Para formalizar una reserva, una vez hayan sido confirmados los servicios, se deberá transferir a la cuenta de la agencia el 30% (o la cantidad especificada, en la propuesta ofertada, para cada programa) del precio del viaje, una vez aplicados los suplementos correspondientes si procede.
El resto del pago, hasta completar el total del importe, deberá ser realizado, como máximo, 30 días antes de la llegada de los viajeros a Indonesia.

En el caso de la compra de vuelos, éstos se deberán pagar íntegramente para poder proceder con la reserva. De igual modo, para la reserva de determinados programas, también tendrán que ser pagados en su totalidad en el momento de la reserva; indicándose en las condiciones del programa, que aparecerían en la propuesta ofertada.

Los cantidades necesarias para reservar y plazos arriba mencionados, podrán ser diferentes cuando debido a las fechas, al tipo de programa, al número de participantes o a cualquier otra circunstancia, se requieran otras condiciones especiales de pago; siendo notificado a la hora de ofertar el programa.

Los pagos se realizarán en $ (USD) mediante transferencia bancaria a la siguiente cuenta en Indonesia (todos los costes que que genere la transferencia serán a cargo del viajero/ cliente).
- Beneficiario: Hengki Ciutarno
- Cuenta Número: 8044001998
- Nombre del Banco: Pan Indonesia Bank PT.
- Código Swift del Banco: PINBIDJAXXX
En todo caso, se confirmarán los datos de la cuenta en el momento de realizar la transferencia.

 Seguro de Viaje
Los programas ofrecidos por Alfa Prima Tours no incluyen seguro de viaje, por lo que se recomienda hacerse un seguro de viaje internacional, con cobertura médica en Indonesia; es importante que este seguro cubra actividades especiales como trekking y buceo, para el caso de los programas que incluyan estas actividades (especialmente indicado para los trekking en Papúa y algún programa en Sumatra).
Se recomienda además, que el seguro cubra los posibles gastos de anulación de viaje, para distintas circunstancias, caso de que el viajero/cliente se viera obligado a cancelarlo.

Cancelaciones
Es muy conveniente que los viajeros contraten en España, en el momento de la reserva del programa (o en el momento de comprar el vuelo internacional, si la compra de éste fuera anterior a la contratación del programa) un seguro de viaje con cobertura médica y de gastos por cancelación. Si la cancelación hipotética, fuera por algún motivo de los que cubre el seguro, éste les podría devolver los gastos de cancelación, a continuación indicados (Alfa Prima Tours proporcionaría un escrito con el balance de la cancelación, que podrían presentar en su compañía seguros).
En caso de cancelación por parte del viajero/cliente, de un programa o servicio previamente contratado, elviajero deberá asumir como gastos de cancelación, la cantidad total resultante de la suma de los siguientes conceptos (A+B+C):

A. Gastos de gestión: 160 USD por persona, independientemente de la fecha de cancelación del viaje.
B. Penalización:
- el 20% del importe total del viaje, si la cancelación se produce entre los 35 y 26 días antes del comienzo del viaje.
- el 40% del importe total del viaje, si la cancelación se produce entre los 25 y 16 días antes del comienzo del viaje.
- el 50% del importe total del viaje, si la cancelación se produce entre los 15 y 4 días antes del comienzo del viaje.
- el 75% del importe total del viaje, si la cancelación se produce 3 días antes del comienzo del viaje.
- el 100% del importe total del viaje, si la cancelación se produce dentro de las 48 horas anteriores al comienzo del viaje o en caso de no presentación al comienzo del viaje.
C. Gastos de anulación: Independientemente de la fecha de cancelación del viaje, Alfa Prima Tours, podrá pedir el pago de los gastos de anulación, en caso de haberlos, que pudieran repercutir los hoteles, compañías aéreas u otros agentes, motivados por la cancelación del viaje.

El importe total, le será descontado al viajero/cliente de los depósitos previamente realizados por él, en concepto de reserva o pago del viaje. El dinero restante le sería devuelto al cliente, mediante transferencia bancaria en USD (o la cantidad equivalente en €, según el cambio aplicado por el banco en Indonesia), a la cuenta por él indicada, siendo los gastos que implique la transferencia a cargo del cliente (descontándose de la cantidad a transferir).
Las cancelaciones deben notificarse por email a indonesiavye@yahoo.es y a info@alfaprimatours.com; para tener validez la notificación, debe enviarse a las dos direcciones, indicando en el asunto del correo " Program Cancellation " y adjuntando el archivo con el programa, que incluya la referencia de reserva.
Se tomará como fecha de cancelación, el día en que se reciba la solicitud de anulación, siempre que sea de Lunes a Viernes no festivos, en horario laboral de 10:00 a 20:00 (hora local en Indonesia); en caso contrario, la fecha de cancelación quedará fijada en el siguiente día laboral.
El tiempo necesario para poder hacer el balance definitivo de cancelación (con el escrito correspondiente, que el viajero pueda presentar en su compañía se seguro de viaje), y poder devolver la cantidad correspondiente al viajero, será de 15 días mínimo, desde que se notifica la cancelación.

Independientemente de lo arriba indicado, algunos programas, debido a sus características, podrían tener otras condiciones especiales de cancelación, que se reflejarían en la propuesta ofertada.

Una vez empezado el programa, no serán reembolsados las actividades o servicios contratados que, por cualquier motivo, el cliente no disfrute o utilice.

En la compra de billetes de avión, en caso de cancelación o no uso por parte del cliente, los gastos de anulación serán del 100%, por lo que Alfa Prima Tours no reembolsará ninguna cantidad.

Responsabilidad
Alfa Prima Tours actúa como agente de compañías de transporte, hoteles, restaurantes y otros agentes, por lo que no se hace responsable de cualquier tipo de pérdida, lesiones, daños, accidentes, retrasos o cambios de los vuelos o cualquier otro tipo de irregularidad que pueda suceder más allá de su control; reservándose el derecho de alterar el orden del recorrido de cualquier itinerario y otros servicios, con o sin previo aviso, siempre buscando el beneficio de los clientes y el mejor desarrollo de los programas.
El viajero/cliente asume tanto las alteraciones que se pudieran producir en los programas como los gastos derivados (que siempre serán asumidos por el viajero o cliente), como consecuencia de lo expuesto en el párrafo anterior); si bien, Alfa Prima Tours hará todas las gestiones necesarias para encontrar la solución más satisfactoria para el cliente. En todo caso, si por las circunstancias anteriormente mencionadas, no fuera posible disfrutar de algunos de los servicios contratados, será asumido por el viajero, sin poder reclamar por ello ningún tipo de compensación. El viajero asume esta flexibilidad, requerida para poder disfrutar de lugares aún poco tocados por el turismo.

Riesgos
Algunos de los programas son de aventura y/o están dirigidos a prácticas de actividades de cierto riesgo, como raftings, trekking en zonas remotas, caminatas por la selva, contacto con fauna salvaje, buceo........; los viajeros de nuestros programas conocen estas cicunstancias por lo que asumen que tienen la preparación y/o titulación requeridas para el desarrollo de las mismas, así como un seguro de viaje que las cubra. El cliente/viajero, asume estos riesgos y se compromete a no hacer caer la responsabilidad en Alfa Prima Tours y sus agentes.
Es responsabilidad del cliente informarse, en los servicios de sanidad internacional, sobre las prevenciones o vacuanaciones que debe tomar, según las zonas que va a visitar.

Documentación
Es responsabilidad del cliente/viajero tener en regla la documentación necesaria para entrar a Indonesia. Actualmente, para viajeros de nacionalidad española, es necesario un pasaporte con una validez mínima de 6 meses en el momento de la entrada al país. Se debe, además, obtener a la llegada un visado de turista (habitualmente de 30 días), que se tramitará en el mismo aeropuerto.
En todo caso, el viajero es responsable de conocer en el momento de su viaje a Indonesia, los requisitos necesarios para poder visitar el país.
Alfa Prima Tours declina toda responsabilidad si, por cualquier motivo, las autoridades de Indonesia, deniegan la entrada al país al viajero/cliente, siendo responsabilidad del viajero los gastos que por ello se pudieran originar y entendiéndose como una cancelación del viaje por parte del cliente.

Legislación Aplicable y Resolución de Conflictos
Las partes, con expresa renuncia a su propio fuero, aceptan como legislación rectora, en los viajes contratados con Alfa Prima Tours Operador, y se someten, para la resolución de cuantos litigios pudieran derivarse del mismo, a los Juzgados y Tribunales de Makassar, Sulawesi (INDONESIA).

© Copyright 2009 by ALFA PRIMA TOURS. All right reserved                                  Design & optimized by Juan Carlos Navas